Logo INTI
Logo Unsam

Becas posdoctorales en el Marco del D-TEC 0027/2013
Metrología Fundamental – Patrones Cuánticos Eléctricos

Características generales de la beca:

El Instituto de la Calidad Industrial (INCALIN) de la Universidad Nacional de San Martín declara abierto el llamado (Disposición del Decano 12/2015) para cubrir tres becas en el marco de la convocatoria D-TEC 2013, aprobadas por Resolución N° 243/14 del Directorio de la ANPCyT.

Se financiará la incorporación de profesionales altamente calificados, para iniciar, ampliar y/o mejorar las capacidades de producir y transferir conocimiento y/o servicios orientados a remover obstáculos tecnológicos y/o aprovechar oportunidades del sector productivo o social a escala regional con nuevas tecnologías, según la Resolución del Directorio de la ANPCyT N° 323/13 y sus modificatorias por la que se establece los objetivos y la bases de la convocatoria.

Para mayor información el link de la convocatoria es: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/281

Un resumen del D-TEC 0027/2013, componente 5 del proyecto podrá verse en el anexo 1

Bases generales de la convocatoria

La documentación deberá presentarse en la sede del INCALIN sita en Av. Gral. Paz 5445, Edificio 3, primer piso, San Martín, Provincia de Buenos Aires, entre el 1 y el 15 de marzo de 2016 en el horario de 15 a 20 h.

La documentación se acompañará con una nota por duplicado solicitando la postulación a la beca, dirigida al Dr. Joaquín Valdés (Decano del Instituto de la Calidad Industrial), con la siguiente referencia:
“Proyecto D-TEC N° 0027/13 componente 05”
“Metrología Fundamental – Patrones Cuánticos”
Código D-TEC 0027/13-C-PAF5.

En caso de envío postal, se considerará como fecha de recepción la indicada en el matasellos del correo

Como se indica en la convocatoria de la ANPCyT, el estipendio de la beca doctoral será el equivalente a una Beca Posdoctoral del CONICET, con una duración máxima de 24 meses. Se prevé la inserción de doctores con título reciente (hasta 5 años desde la obtención del doctorado).

Perfil solicitado

Se detalla en el anexo 2

Presentación

Documentación a presentar referida a la beca Posdoctoral (en soporte papel y en soporte magnético):

Evaluación de los candidatos y otorgamiento de la beca

Se verificará que los postulantes propuestos cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Las solicitudes que no cumplan con alguno de ellos serán rechazadas.

El jurado para la selección de candidatos estará integrado por la Dra. Alejandra Tonina, el Dr. Ricardo Iuzzolino y el Dr. Valdés. El jurado podrá convocar a los postulantes a una entrevista personal, a efectos de solicitar aclaraciones y/o ampliaciones.

Una vez otorgada la NO OBJECION al proceso y resultado de la selección por parte de la ANPCyT, la UNSAM formalizará los actos administrativos asignando las becas con recursos de la ANPCyT en el marco de la convocatoria D-TEC 2013, y los remitirá a la Agencia para su posterior tramitación.

Toda aclaratoria sobre la presente convocatoria, solicitarla a la Dra. Alejandra Tonina atonina@inti.gob.ar

Disposición Nº 12/15

La convocatoria realizada por la ANPCyT mediante la resolución del Directorio Nº 323/13.

La presentación realizada por la UNSAM a la mencionada convocatoria que fuera registrada con el número de Proyecto D-TEC 0027/2013, incluyendo el Componente 5 referido a Metrología Fundamental – Patrones Cuánticos.

La aprobación del Directorio de la presentación realizada por la UNSAM mediante la resolución del Directorio Nº 243/14, y

CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a la convocatoria mencionada, es necesario establecer un mecanismo para la selección de los Doctores que se presenten a cubrir las becas posdoctorales.
Que la Secretaría de Investigación de la UNSAM instruyó a cada unidad académica involucrada para que establezca los mecanismos necesarios para la selección de candidatos.
Que por disposición 03/14 del Decano del INCALIN se llamó a esta convocatoria, la cual fue declarada desierta.

De acuerdo a las normas legales vigentes
EL DECANO DEL INSTITUTO DE LA CALIDAD INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN DISPONE:

Artículo 1º: Convocar a un nuevo concurso de antecedentes para seleccionar postulantes a las becas correspondientes al D-TEC 0027/2013 Componente 5 RRHH números 5, 6 y 7. El concurso será instrumentado de acuerdo a lo dispuesto en la convocatoria que se detalla como anexo general a la presente disposición.

Artículo 2º: Designar a la Dra. Alejandra Tonina (DNI 14.927.772), al Dr. Ricardo Iuzzolino (DNI 21.441.080) y al Dr. Joaquín Valdés (DNI 4.527.188) miembros del jurado para la selección de los Doctores que se presenten al concurso D-TEC 0027-2013 Componente 5 RRHH números 5, 6 y 7 convocado en el artículo 1º de la presente disposición.
Artículo 2º: Notifíquese a las partes interesadas, comuníquese a quien corresponda y archívese.

Ver la Disposición completa con los anexos 1, 2 y 3